logo

facebooktwitterrss

JULIO CÉSAR MARTÍNEZ

Hijo natural de Argaña asegura que sus hermanos inventaron magnicidio

“Yo no creo que ese día (por el 23 de marzo de 1999) haya muerto mi padre. El falleció el 22, a la tarde, en la casa de su amante. Es lo que toda la sociedad sabe”. Así, sin rebusques, declaró Julio César Martínez, hijo natural del Dr. Luis María Argaña, al periodista de ABC, Aldo Benítez, hace ya dos años, cansado de buscar el reconocimiento de sus hermanos, de quienes dijo que idearon el magnicidio para echar al gobierno.

Obsérvese el extraordinario parecido con el Dr. Argaña. Se trata de Julio César Martínez, hijo del vicepresidente, no reconocido. El asegura que el magnicidio fue una farsa elucubrada por sus hermanos.

El de Julio César Martínez es un testimonio más de los tantos que han atizado sospechas sobre la historia oficial presentada sobre el llamado magnicidio. 

“Todo fue orquestado”, dijo desde su humilde vivienda de Guarambaré. 

Sostuvo que sus hermanos negociaron el cadáver de su padre para eliminar políticamente a Lino Oviedo y Raúl Cubas a fin de apoderarse del gobierno. 

“Yo no creo que ese día (por el 23 de marzo de 1999) haya muerto mi padre. El falleció el 22, a la tarde, en la casa de su amante. Es lo que toda la sociedad sabe”, puntualizó el hombre, el hijo natural, padre a su vez de 5 hijos. 

Señaló inclusive a Nelson Argaña como uno de los cabecillas, de acuerdo a la publicación. 

“Cualquier criatura se va a dar cuenta de que fue todo a nivel político“, decía Martínez al tiempo que denunciaba que recibía amenazas desde que se hizo conocer como hijo del extinto vicepresidente. 



En la camilla cuando fue socorrido. Se cruzan los testimonios que señalan que Argaña ya estaba muerto.

Este es apenas uno de los tantos testimonios que los auxiliares de la justicia no quisieron tener en cuenta para escudriñar hasta el fondo de este caso que tanta tragedia deparó a la nación y que con el tiempo -casi con seguridad- seguirá apeligrando la vida de más ciudadanos, a medida que se vaya acorralando a los verdaderos culpables y sus cómplices y estos vean que hay suficiente garantía para permanecer impunes. 

Ya decía el chofer sobreviviente, Víctor Barrios, en su declaración (aunque se desdijo más de una vez, por temor probablemente de quienes podrían eliminarlo por mentiroso): 

“Cuando subí al vehículo noté que el doctor Luis María Argaña estaba desvanecido y parecía que no respiraba, además de presentar una coloración extrañamente amarillenta”. 

Dijo que la Nissan Patrol “estaba en posición de partida y con el motor en marcha. No sé quién encendió el vehículo”. 

El Dr. García Varesini se mira con el Dr. José Bellasai y Víctor Llano, durante la autopsia. “La bala estaba teledirigida”, dijo.

“Solíamos saludarle, pero esa vez recibimos la orden de la señora Marilín de no molestarle por el camino, por lo que no le saludamos esa vez. No cambió de posición en el trayecto desde su casa y luego del atentado mantenía siempre la misma posición del lado derecho, pero más recostado”. 

José Alberto Planás (Tomo 1, página 37) dijo: “Observé además una palidez casi amarillenta en sus labios y en sus uñas color morado o lila, haciéndome presumir que el Dr. Argaña ya había fallecido”. 

Sisley Erika Pintos Penayo: “estaba totalmente blanco, como si fuera que no tenía sangre en la cara. Lo que me llamó la atención fue que si le dispararon del lado derecho, que se haya caído hacia ese mismo lado”. 
 
El régimen argañista no cesaba en sus ataques por las investigaciones de ABC.

BALA TELEDIRIGIDA

El cuerpo fue derivado al Sanatorio Americano y no al nosocomio más cercano (el Italiano estaba en el camino, a un par de minutos).

Los médicos de la familia le practicaron una rara y precipitada autopsia privada.

Los doctores José Bellasai, Víctor Llano, García Varesini y Luraghi, entre otros, despanzurraron y luego hicieron desaparecer todos los órganos. Se hicieron trizas sus vestimentas.

En la grabación de la autopsia, que permaneció por mucho tiempo en secreto, los médicos hablaron incoherencias: “la bala estaba teledirigida” (José Bellasai). “Parece teledirigida”, contestaba el Dr. Luraghi. 

Corrobora el Dr. García Varesini: “Parece que (la bala) tiene memoria”. 

En otro pasaje, Bellasai exclamaba: “la bala está perdida por ahí”.

Ellos reportaron 5 balas en el cuerpo de Argaña. En la camioneta solo hay tres perforaciones en la ventana del lado del vicepresidente, pero en la grabación solo se observa la extracción de dos proyectiles.

Los principales protagonistas recibieron meteóricos ascensos.

Los hermanos Argaña se autoadjudicaron los más encumbrados cargos en el nuevo Gobierno. Icho Planás fue ministro de Obras Públicas, Walter Bower fue ministro del Interior y de Obras Públicas, el Dr. García Varesini fue nombrado director del Hospital de Itauguá, el juez Jorge Bogarín fue nombrado juez especial del caso Argaña, el fiscal Marco Alcaraz llegó a su actual cargo de fiscal general adjunto. El abogado de los Argaña, Germán Oscar Latorre, fue nombrado fiscal general, el fiscal Gustavo Amarilla es actualmente juez de sentencia, el juez Gustavo Ocampos (pariente político de los Argaña) fue ascendido a camarista.

Lincoln Alfieri fue nombrado embajador en Sudáfrica, donde dicen que dejó una enorme deuda. A Calé Galaverna le adjudican haber acumulado una fortuna incalculable. Luis Alfieri fue nombrado encargado de la vicepresidencia. Juan Ernesto Villamayor llegó a secretario general de la Presidencia.

(continuará...)

Hugo Ruiz Olazar
Publicado en el Diario ABC Color
Miércoles, 25 de marzo del 2009

RENUNCIA DE MADURO ES UNA POSIBILIDAD

Venezuela es un drama tremendo, afirma diputado

Venezuela es un drama tremendo, afirma diputado

Venezuela es un drama tremendo. Por eso la gente ya no tiene miedo a las balas, describe el diputado venezolano Leomagno Flores, uno de los puntales de la movilización popular “Basta ya”, que se manifiesta contr ...

 

Paraguay Watches Odd Urban Gold Rush

Paraguay Watches Odd Urban Gold Rush

They appeared out of nowhere, making a mess, operating without a permit and disrupting the football season by luring gawkers. But who can resist 10 tons of buried gold? That's what a team of 20 men ...

 
Paraguay no debe volver aceptando la incorporación de facto de Venezuela y su presidencia

La única opción de Paraguay en el Mercosur

El presidente electo del Paraguay, Horacio Cartes, y sus asesores han expresado que el país no retornará a un Mercosur presidido por Venezuela, país incorporado ilegalmente como miembro pleno ...

 
TRENTO Y SUS ENFERMOS TERMINALES

Paraguay tiene una capacidad de sufrimiento como nadie...

Paraguay tiene una capacidad de sufrimiento como nadie...

“Conozco otras culturas y comparo con esta del Paraguay y llego a la conclusión de que este pueblo tiene una capacidad para sufrir y soportar el sufrimiento como nadie”, señala el padre ...

 
“CREO QUE ALGO APORTÉ AL FÚTBOL”, AFIRMA

Leoz aclara que se fue de la Conmebol por cansancio y no por corrupción

Leoz aclara que se fue de la Conmebol por cansancio y no por corrupción

El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, aclara que se retiró del fútbol por cansancio y no por las acusaciones de corrupción que se vent ...

 
FUERA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y NACIONALES

Jueces electorales deben atender pleitos en la justicia ordinaria

Jueces electorales deben atender pleitos en la justicia ordinaria

El conocido especialista en asuntos electorales Rigoberto Zarza, con más de 30 misiones como observador de elecciones en el exterior, recomienda optimizar los gastos del Estado y sostiene que los jueces de ...

 

Paraguayos preparan quema de Judas en tradicional Fiesta de San Juan

Paraguayos preparan quema de Judas en tradicional Fiesta de San Juan

Los paraguayos se aprestan este fin de semana a quemar sus Judas en la Fiesta de San Juan, una tradición de la colonia española profundamente arraigada en la cultura popular, que tiene el sello guar ...

 
ALARMANTE CANTIDAD DE MUERTES Y DE CESÁREAS

Salud de la mujer debe ser prioridad de Cartes

Salud de la mujer debe ser prioridad de Cartes

  La alarmante cantidad de muertes de mujeres en el parto y de cesáreas innecesarias tiene que estar entre las prioridades de Horacio Cartes, según el médico obstetra Vicente Battagl ...

 
ABREU PROPONE CONFERENCIA DIPLOMÁTICA ENTRE PRESIDENTES

“Mercosur es un velorio de cuerpo presente, no existe”

“Mercosur es un velorio de cuerpo presente, no existe”

  El excanciller del Uruguay Sergio Abreu, precandidato a presidente de su país con miras a las elecciones de 2014, pega duro a los gobernantes del Mercosur y de la Unasur. “El Mercosur es u ...